Organismo de Certificación SGS se acredita en Gestión Antisoborno

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al Organismo de Certificación de S.G.S. del Ecuador, en los siguientes alcances:

  • Certificación de Sistemas de Gestión Antisoborno

Certificación de la norma ISO 37001:2016

Organismos de Certificación acreditados como S.G.S. ahora tienen competencia técnica para certificar sistemas de gestión antisoborno con base a la norma ISO 37001, parámetros que deben implementar instituciones o empresas interesadas en ser evaluadas y obtener este reconocimiento que demuestra que cumplen con políticas y procedimientos para erradicar o impedir situaciones de soborno.

Técnicos de S.G.S. tienen conocimiento en los requisitos de la norma ISO/IEC 17021 e ISO 37001, para evaluar a instituciones o empresa públicas y privadas que mantienen sistemas de gestión antisoborno con el fin de identificar, prevenir y enfrentar potenciales eventos de corrupción y soborno. Las habilidades y conocimientos que desarrollen los auditores, les permitirá diseñar y evaluar los controles del sistema de gestión antisoborno, su implementación y otros requisitos aplicables para controlar los riesgos.

El objetivo es mantener el apoyo de todos los sectores interesados, desde la gestión del SAE con el esquema de acreditación y procedimientos operativos para este esquema de certificación, como el trabajo de los organismos certificadores acreditados, para el control de prácticas fraudulentas en actividades comerciales, administrativas y de toda índole en el país.

Fecha de publicación: 18 de mayo de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *