La Política de Imparcialidad del SAE fortalece la gestión institucional

En consenso, la Comisión de Partes del SAE aprobó la nueva Política de Imparcialidad que regirá las actividades de acreditación y los servicios que entrega la institución a la ciudadanía.

Con la nueva Política de Imparcialidad, aprobada por los miembros del Comité de Partes del SAE, que fueron convocados el pasado 16 de noviembre del presente año, la institución se compromete a actuar con objetividad, imparcialidad y trasparencia en los procesos de acreditación, y gestionar de manera adecuada los conflictos de interés a través de mecanismos establecidos en su Sistema de Gestión, con base en estándares internacionales.

La alta Dirección del SAE ha enfocado la gestión institucional con base en estos principios y garantizará que el personal técnico y administrativo que tiene parte en los procesos de acreditación, desarrolle sus actividades con competencia y de manera imparcial, sin presiones comerciales, financieras o de otra índole.

De acuerdo a la Política de Imparcialidad vigente, el personal del SAE deberá identificar y mitigar posibles riesgos y conflictos de interés, promoviendo confianza en las partes interesadas, autoridades reguladoras, organismos evaluadores de la conformidad y usuarios de la acreditación, en el marco del desarrollo y fortalecimiento de la Infraestructura Ecuatoriana de la Calidad.

El SAE impulsa las actividades de acreditación, con procesos y procedimientos transparentes y entregando mejores servicios a los ciudadanos, quienes tendrán a su disposición organismos acreditados competentes que emitan certificaciones basadas en resultados confiables, que aseguren que productos, procesos y servicios sean seguros y de calidad.

Fecha de publicación: 21 de noviembre de 2018


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *