SAE en el Día de la Preservación de la Capa de Ozono

Imagen: Alvesgaspar.

El 16 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono.

Este día se cumple el trigésimo aniversario del Protocolo de Montreal, cuyo objetivo principal es la protección de la capa de ozono mediante la toma de medidas para controlar la producción y consumo de componentes que la desgastan.

El ozono es una forma especial de oxígeno. Constituye una parte pequeña de nuestra atmósfera, pero tiene una función importante: absorbe parte de la radiación ultravioleta del Sol, la cual es dañina. Actualmente existe un agujero en la capa de ozono.

Las sustancias que agotan la capa de ozono (SAO) incluyen clorofluorocarbonos (CFC), halones e hidroclorofluorocarbonos (HCFC), entre otras.

Se las usa principalmente en el mantenimiento de equipos de refrigeración y aire acondicionado, solventes de limpieza, propulsores de aerosoles y en compuestos de esterilización médica, etc. Más información sobre las SAO y sus usos, en esta publicación del Programa de las Naciones Unidas para el Ambiente.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) llama a todas las partes a sumar esfuerzos para eliminar el uso de estas sustancias, en miras a un futuro sustentable y nos unimos a la campaña #héroesporelozono que se ha lanzado por el 30 aniversario de este Protocolo.

Fecha de publicación: 15 de septiembre de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *