Prórroga de 60 días para aplicación del Reconocimiento de la Equivalencia de la Acreditación otorgada por organismos extranjeros

La Dirección Ejecutiva del SAE aprobó la prórroga de 60 días para aplicación del mecanismo para el proceso de “Reconocimiento de la Acreditación Otorgada por Organismos de Acreditación Extranjeros”.

El procedimiento operativo para Registro del Reconocimiento de la Acreditación Otorgada por Organismos de Acreditación Extranjeros, de cumplimiento obligatorio para los Organismos de Evaluación de la Conformidad (OEC) que operan en el país, está vigente desde el 18 de octubre de 2019 y tenía como fecha de aplicación el 02 de enero de 2020. Ahora se aplicará a partir del 02 de marzo de 2020.

El procedimiento fue socializado y difundido a las Autoridades y OEC en las ciudades de Quito y Guayaquil, en noviembre de 2019, espacio en donde se presentaron inquietudes y solicitudes por parte de varias instituciones y empresas, que deben ajustar sus procesos a la implementación de este mecanismo. En respuesta, la Coordinadora General Técnica del SAE, mediante informe técnico recomendó que se amplíe el plazo para la aplicación de dicho procedimiento.

En los siguientes enlaces se pueden revisar los documentos emitidos:

Resolución SAE-DE-016-2019  Procedimiento operativo para Registro del Reconocimiento de la Acreditación Otorgada por Organismos de Acreditación Extranjeros.

Resolución SAE-DE-019-2019  Ampliación de plazo de 60 días para vigencia y ejecución del Procedimiento.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *