Registro global de certificaciones

En el aplicativo de Búsqueda de Certificaciones del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE), puedes encontrar las empresas certificadas por organismos acreditados.

En poco tiempo, el mundo contará con el Registro Global IAF, un sistema similar que abarcará todos los certificados de sistemas de gestión, emitidos por organismos acreditados miembros del Foro Internacional de Acreditación (IAF), como es el caso del SAE.

La IAF aprobó el establecimiento de dicho portal en su Asamblea General 2017, desarrollada a finales de octubre en Canadá, que permitirá buscar y validar certificaciones acreditadas en pocos segundos, a nivel mundial.

Ante esta resolución, el Director de IAF, Xiao Jianhua, señaló que el registro “añadirá valor a los organismos de certificación acreditados por los miembros de IAF, pero sobre todo a las organizaciones que tienen más de 1,6 millones de certificados de sistemas de gestión acreditados”.

Un video animado de la IAF explica los potenciales beneficios y aplicaciones de esta herramienta (recuerda que puedes incluir subtítulos en español).

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *