SAE celebra diez años como organismo autónomo
Hace una década, el entonces denominado Organismo de Acreditación Ecuatoriano (OAE) se creó mediante la publicación en Registro Oficial de la Ley del Sistema Ecuatoriano de la Calidad el 22 de febrero.
Ya desde 2000 existía una oficina dedicada a la acreditación, pero en 2007 se constituyó el OAE como organismo autónomo con personería jurídica. Hasta este año, OAE era una dependencia administrativa del antiguo Ministerio de Comercio Exterior, Industrialización y Pesca.
En estos diez años, la institución ha contribuido al desarrollo de la infraestructura de calidad del país mediante la acreditación de laboratorios, organismos de certificación y organismos de inspección.
En esta fotografía, de 2009, aparecen los funcionarios que en ese entonces componían el OAE. Cinco servidores continúan trabajando para la institución; de pie, de izquierda a derecha, los señores: Xavier Espinel (1º), Jaime Albán (3º), Liliana Jácome (4ª) y Édison Ayala (7º); sentada, la primera a la izquierda, la señorita Soledad Páliz.
Fecha de publicación: 22 de febrero de 2017.