SAE participa en el Tour 2015 de GLOBALG.A.P.

La Dra. Miriam Romo, directora de Certificación del Servicio de Acreditación Ecuatoriano participó en el Tour 2015 GLOBALG.A.P., organizado por Globalforum en la ciudad de Guayaquil los días 14 y 15 de julio del presente año.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano, mediante su Dirección de Certificación, busca desarrollar nuevas actividades en acreditación; parte de este trabajo es difundir a entidades relacionadas, reguladores, evaluadores externos y público en general, los requisitos de las normas GLOBALG.A.P. para una aplicación consistente y confiable por parte de los organismos de certificación, inspección y laboratorios.

Exponer la importancia que estas normas tienen actualmente en el país con respecto a la inocuidad y calidad de alimentos, es de suma importancia para crear una cultura de calidad, pues el objetivo fundamental de la implantación de estos sistemas de gestión en nuestro país, es que el proceso de elaboración y el producto final no causen daño al consumidor.

Logo_Green_300x160.png_1139108744

GLOBALG.A.P. a través de sus normas busca que organizaciones dedicadas a actividades productivas alimenticias tengan estándares de calidad más elevados y de esta manera se pueda garantizar la  trazabilidad y los procesos de toda la cadena productiva.

Los consumidores cada día son más exigentes y empoderados del mercado, y el sector alimenticio no está exento de esto. Cada día es más común por parte del consumidor exigir el cumplimiento de estándares relacionados a la calidad e inocuidad alimentaria, GLOBALG.A.P.  y sus normas garantizan que las exigencias de los usuarios sean satisfechas.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *