SAE realiza autoevaluaciones del Modelo Ecuatoriano de Excelencia
Un equipo del Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) se encuentra realizando las autoevaluaciones como parte del Modelo Ecuatoriano de Excelencia (MEE).
A partir de junio de 2015, las iniciativas que ya existen para mejorar la gestión de las instituciones de la administración pública están alineadas al Programa Nacional de Excelencia (PROEXCE), cuya estrategia principal es implementar el MEE.
Al ser parte de la administración pública, SAE está implementando PROEXCE, el cual pretende incrementar la satisfacción ciudadana con respecto de los servicios que se brindan.
El MEE nos permite evaluar cómo nos encontramos como institución; cuáles son nuestras fortalezas y en qué estamos fallando, con el fin de mejorar nuestra gestión y satisfacer las necesidades y expectativas de las organizaciones a las que brindamos servicios. Las autoevaluaciones están enfocadas en la acreditación, el servicio al usuario y el trabajo interno.
Para medir el progreso periódico de las instituciones en el camino a la excelencia, el MEE ha establecido cuatro niveles de madurez: Comprometido, Organizado, Desarrollado y Excelente. El equipo autoevaluador del SAE está trabajando por alcanzar el segundo nivel, Organizado.
El diagnóstico se realiza de acuerdo con estos criterios: liderazgo, estrategia y planificación, talento humano, alianzas y recursos, procesos, resultados orientados a los ciudadanos o usuarios, resultados de responsabilidad social, resultados clave de rendimiento y resultados en el talento humano.
Las actividades de autoevaluación se realizarán hasta el 17 de marzo de este año.
Fecha de publicación: 7 de marzo de 2017.