SAE recibe el galardón de “Organización de Archivos” de parte de la Presidencia de la República

Como parte de la II Edición del Padrón y Censo de Archivos para las Instituciones Públicas, organizado por la Dirección de Archivo de la Administración Pública de la Presidencia de la República, se otorgaron galardones a 51 instituciones públicas que obtuvieron puntajes de excelencia durante la ceremonia virtual llevada a cabo el 6 de abril de 2021.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano tiene el orgullo de haber recibido el Galardón de “Organización de Archivos” al evidenciar el cumplimiento de la Regla Técnica Nacional para la Organización y Mantenimiento de Archivos Públicos y la implementación de Buenas Prácticas Archivísticas en la Institución.

La aplicación de buenas prácticas archivísticas permite mantener un registro organizado de los expedientes, documentos y archivos disponibles para que organismos de control y la ciudadanía puedan acceder con facilidad a los mismos, garantizando la transparencia de los archivos públicos en el Ecuador.

Este reconocimiento se suma a los galardones de “Excelencia” y “Desarrollo Archivístico” obtenidos en la edición anterior del Padrón y Censo de Archivos que demuestran la eficiencia, eficacia y transparencia con la que se gestiona la documentación y archivos en el SAE.

Fecha de publicación: 9 de abril de 2021


 

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