SAE registró acreditación extranjera de INGEIN que estará al servicio del sector automotriz

SAE gestionó el registro del laboratorio INGEIN para que opere en Ecuador, a través del procedimiento PO07 Registro del reconocimiento de la acreditación otorgada por organismos de acreditación extranjeros, que se encuentra vigente.

Los laboratorios y organismos con acreditacion extragera, deben realizar su registro con SAE para poder operar en Ecuador, misma que se encargará de verificar su competencia técnica y si la acreditacion fue emitida por un organizmo reconocido.

Uno de los sectores en lo que que se fortalece con el apoyo de la Acreditación del SAE, es el Automotriz, que se apoya en la Infraestructura de Calidad promovida por el Ministerio de Producción, la normalización y el trabajo de organismos de evaluación de la conformidad acreditados.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano trabaja arduamente para mantener los acuerdos de reconocimiento con IAAC a nivel de la región y con organismos internacionales de acreditación como IAF e ILAC. Con el afán de aportar a empresarios ecuatorianos, emprendedores, industriales, a mejorar el manejo y control de sus procesos con informes confiables de ensayos y calibración.

El parque automotor en nuestro país y en el mundo, no deja de incrementarse y así mismo crece la demanda de servicios de calidad que nos den la seguridad de que se cumplen normas y regulaciones. Entendemos que la Revisión Técnica Vehicular es una herramienta fundamental para garantizar la seguridad en las vías públicas.

Continuaremos trabajando para que se cumplan los requisitos obligatorios de la Norma Técnica Ecuatoriana NTE INEN 2349:2003, con apoyo de estos servicios de calibración con el afán de que contribuyan significativamente a la mejora de la seguridad vial, la reducción del riesgo de siniestralidad y la mejora de la calidad del aire, teniendo en cuenta las condiciones locales de altura y combustibles.

Fecha de publicación: 14 de marzo de 2023


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *