SAE registró la acreditación a laboratorios Lacquanalisis para realizar ensayos en aguas de diferentes condiciones y que tengan el tratamiento adecuado para cuidar la salud

LACQUANALISIS es uno de los laboratorios acreditados por el SAE, entregando sus servicios en la ciudad de Ambato y a nivel nacional para el análisis de aguas en diferentes condiciones, como la natural, agua de consumo, agua residual, agua potable y lixiviados.

Es importante contar con laboratorios que emitan resultados confiables en los ensayos que realizan y LACQUANALISIS ha sido testigo y parte del crecimiento de la infraestructura de calidad acreditada del país que tiene como fin mejorar servicios que mejoran a su vez la calidad de vida de la población.

El 67,8% de la población utiliza como suministro para beber agua una fuente tipo A (tubería, pozo o manantial protegido o agua embotellada), en la vivienda, de manera suficiente y libre de contaminación.

La población del área rural y de la región Amazónica, tienen mejor porcentaje de agua de calidad en la fuente. En el área urbana el 80,3% tiene una afluente que le dota agua sin contaminación.

A nivel urbano, del 19,7% del agua contaminada, el 11,1% provienen de la red pública/lave pública y el 6,6% de agua embotellada o envasada.

El agua contaminada y el saneamiento deficiente están relacionados con la transmisión de enfermedades como el cólera, otras diarreas, la disentería, la hepatitis A, la fiebre tifoidea y la poliomielitis, siendo el cuidado de la salud, el aporte más importante de laboratorios acreditados.

Aproximadamente el 97 % del agua en el planeta es salada y la distribución de la fracción dulce es bastante dispar entre regiones. Incluso disponiendo de agua, lograr una calidad apropiada para las diferentes aplicaciones industriales o para su consumo requiere un gasto energético considerable.

La economía se mueve desde la agricultura hacia el sector industrial por lo que gran parte del impacto ambiental está dado por estas actividades. Estos se atribuyen a diversos factores entre los más importantes el consumo significativo de recursos naturales para la producción y a lo largo de la cadena de suministro, los efectos ecológicos de los productos y la contaminación por las descargas de residuos hacia el medioambiente.

 

Fecha de publicación: 14 de febrero de 2023

 

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *