SAE se capacita frente a un posible desastre natural
El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) a través de su Dirección de Administración del Talento Humano; y en el marco del plan de Seguridad y Salud Ocupacional, realizó el día de hoy, miércoles 10 de octubre de 2018, una capacitación al personal de la institución, la misma que trató sobre las medidas de precaución y planes con las cuales las organizaciones deben contar en el caso de un posible desastre natural.
Estar preparados y capacitados es, sin duda, un mecanismo óptimo para reaccionar ante eventos catastróficos como terremotos, sunamis, incendios, etc.
El Ecuador se encuentra situado en una zona conocida como el Cinturón de Fuego del Pacífico, escenario de una fuerte actividad sísmica, es por esto que es importante que la ciudadanía se encuentre capacitada y empoderada sobre los planes y mecanismos para alertar y reaccionar antes desastres naturales.
La capacitación que recibió el SAE hizo hincapié en el orden y tranquilidad con que se debe actuar en estos eventos; el contar con mochilas de emergencia con alimentos no perecibles, agua, un botiquín de emergencias, un radio, linterna, entre otros elementos; identificar las salidas de emergencia y los sitios seguros destinados para cada sector de la ciudad; y conocer las normas básicas para una posible evacuación del personal que se encuentra en las oficinas.
La conformación de brigadas de emergencia, con personal de varias áreas de la institución quienes serán los encargados de la dirección, supervisión y atención de personal en el caso de ser necesario, fue definida durante la capacitación.
La participación activa del personal es fundamental para la conformación de brigadas y planes institucionales antes cualquier tipo de emergencias y con este propósito es que el SAE capacita a sus funcionarios en pro de su seguridad.