SAE y SECAP firman convenio para fortalecer la certificación de personas en el país con la Acreditación.

El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) y el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), suscribieron un convenio de cooperación interinstitucional con vigencia de dos años, con el objetivo de fortalecer la certificación de personas en el país con la Acreditación, coordinar un trabajo colaborativo de expertos técnicos y evaluadores para los procesos de acreditación, así como el intercambio de documentos técnicos y normativos.

A través del convenio, se busca fortalecer la infraestructura de la Calidad del país, con organismos de certificación de personas acreditados, que permitan a empresas públicas y privadas, contar con trabajadores calificados y con experiencia certificada.

El SECAP ha emitido más de 40.000 certificados por competencias laborales desde 2013, es el principal organismo de certificación de personas del país y con este convenio retoma el proceso de acreditación con el SAE.

Las dos instituciones representadas por el Director Ejecutivo del SAE, Carlos Echeverría, y Director Ejecutivo del SECAP, Lenin Campaña, se comprometieron a trabajar en conjunto en beneficio de las personas que no han podido acceder a una educación formal pero que demuestran sus competencias técnicas en áreas como la construcción, metalmecánica, comunicación y recientemente la apicultura y la elaboración de tejido de paja toquilla.

Un convenio que pone a disposición sus equipos técnicos para mejorar los servicios que se entregan a la comunidad.


 

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