Servicios de laboratorio especializados contribuyen al sector hidrocarburífero

Se otorgó el certificado de acreditación al Laboratorio SWISSOIL encargado de realizar análisis de petróleo, aceites lubricantes y derivados con calidad y seguridad que garantizan el correcto funcionamiento de maquinaria en la industria.

 

El Laboratorio SWISSOIL realiza análisis físico-químicos en petróleo, aceites lubricantes, bases de lubricantes y aditivos, entregando datos analíticos que certifican que el producto final tenga las características óptimas de calidad y seguridad previstas para ser entregado para el suministro.

 

Para el análisis de petróleo, realiza ensayos en los diferentes componentes del producto, para que pueda ser exportado o usado en procesos de refinado para producir derivados como combustibles y aceites, que deben cumplir con requisitos normativos y de reglamentación técnica para su expendio, pues se utilizan en varias ramas de la industria.

 

También realizan ensayos para el monitoreo de las condiciones de aceites lubricantes que permiten determinar su calidad y la capacidad que poseen para proteger y garantizar el correcto funcionamiento de motores, máquinas y sistemas mecánicos, sin generar efectos nocivos a las personas y el medio ambiente.

 

Las pruebas y control de calidad de aceites lubricantes contribuyen a reducir los costos por tiempo inactivo y reparaciones a las que está expuesta la maquinaria, se detectan problemas en desarrollo evitando ocasionar fallas graves que interrumpan procesos críticos, y además se controla el desgate excesivo que pudiesen tener estos equipos mecánicos para alargar su vida útil.

Fecha de publicación:  15 de noviembre de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *