SIDICESA S.A. Recibe su acreditación inicial para realizar inspecciones en el sector Industrial y de Hidrocarburos

El SAE ha otorgado la Acreditación inicial al organismo SERVICIOS INTEGRALES DE INSPECCIÓN Y CERTIFIFACIÓN SIDICESA S.A. que realiza las siguientes actividades de inspección:

 

INDUSTRIAL E HIDROCARBUROS:

  • Inspección de grúas móviles y locomotoras, grúas de boom articulado, montacargas, puentes grúa y grúas de interior, winches, plataformas y canastas elevadoras de personas, accesorios de izaje, tecles.
  • Inspección de ensayos no destructivos visual dimensional y por partículas magnéticas, para verificar las condiciones de estructuras metálicas, tuberías, recipientes, herramientas, elementos y accesorios.

 

SIDICESA entrega sus servicios a los sectores industrial y de hidrocarburos, con inspección de equipos, herramientas e izajes que son utilizados en los procesos productivos, en especial para manejo de hidrocarburos, para garantizar su buen funcionamiento y resguardar la seguridad y salud de los operarios.

 

El izaje mecánico es una de las actividades en la industria que se considera de alto riesgo, debido al gran número de incidentes y accidentes que se reportan, en especial los ocurridos por fallas humanas, que pueden ocasionar muertes y grandes pérdidas para las industrias.

 

Una operación eficiente garantiza seguridad con el uso apropiado de los equipos y buenas prácticas en operaciones de movimiento (izajes, transporte y posicionamiento de la carga) y manejo de materiales, para mantener una continuidad óptima de las operaciones, siendo una ventaja competitiva para las empresas.

 

El SAE acredita a organismos de inspección que realizan esta actividad, como aporte para la industria para que se implementen procesos técnicos en base a normativas y regulaciones vigentes, para prevenir y corregir daños o desgastes de herramientas y equipos, que puedan ocasionar pérdidas operacionales tanto técnicas, económicas y humanas.

 

 

Fecha de publicación: 21 de julio 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *