TECNOVA S.A. renueva su acreditación para asegurar baterías de alta calidad y seguridad

El SAE ha otorgado la Renovación de la Acreditación al Laboratorio TECNOVA S.A., en los siguientes alcances:

  • Ensayos eléctricos y mecánicos en baterías de plomo-ácido
    (Capacidad 20h, Capacidad de Reserva, Desempeño de Arranque a -18 °C, Aceptación de Carga, Retención de Carga, Ensayo Cíclico 1, Corrosión, Resistencia a la Vibración nivel V1, Retención de Electrolito)

Laboratorio TECNOVA realiza ensayos para evaluar el desempeño y características de seguridad de las baterías que almacenan energía eléctrica para diferentes usos. La demanda que existe en cuanto a la capacidad y carga de baterías, hace que estas puedan convertirse en elementos “peligrosos”, ya que, en determinados ambientes y situaciones extremas, estas pueden generar niveles altos de temperatura, que pueden incrementarse de forma brusca y provocar auto combustión e incluso explosión.

Los ensayos y certificación que realiza TECNOVA en las baterías, responden a normas nacionales e internacionales para evaluaciones comparativas, de durabilidad, compatibilidad eléctrica y electromagnética, cumplimiento de reglamentación medioambiental, análisis de ciclos de vida, rendimiento, normas de seguridad y transporte para células, baterías y módulos.

Las baterías por lo general se componen de plomo-ácido, por el amplio rango de aplicaciones que tiene este material y porque se puede obtener en grandes cantidades a bajo costo, razón por la cual es idóneo para la producción de baterías de buena calidad en grandes volúmenes. Laboratorios acreditados para este alcance como TECNOVA, aseguran que se entregue al consumidor, baterías de alta calidad, más seguras y fiables.

Fecha de publicación: 4 de marzo de 2021


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *