Universidad Central incluirá materia sobre control de calidad

La carrera de Laboratorio Clínico de la Universidad Central del Ecuador (UCE) está en proceso de rediseño de su malla curricular, según informó Redacción Médica.

Como parte de este proceso, está planeada la implementación de una cátedra específica en control de calidad, debido a la importancia que tiene en un laboratorio clínico. En la actualidad, esta temática se dicta conjuntamente con Bioseguridad.

Según lo establece la norma ISO 15189 para laboratorios clínicos, “Los servicios del laboratorio clínico son esenciales para la asistencia al paciente y por tanto tienen que disponerse de forma que se satisfagan las necesidades de todos los pacientes”. El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) emplea este estándar al evaluar laboratorios médicos.

La Lic. Eliana Champoutiz, docente de la UCE, explica la importancia de la calidad: “El mismo hecho de dar calidad es dar resultados satisfactorios con eficiencia y eficacia. Nosotros tenemos que manejar sistemas de calibración de equipos, control de calidad en relación a los equipos, a los reactivos e incluso al personal. Entonces, se va a sistematizar todo esto en esa materia”.

Si te interesa conocer más sobre esta norma internacional, inscríbete en nuestro próximo curso, que se dictará entre el 24 y 25 de agosto.

Fecha de inscripción: 4 de agosto de 2017.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *