Gestión de mejora continua e innovación de procesos, servicios y simplificación de trámites
Gestión de Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios
Mediante Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-0111 de fecha 06 de mayo de 2020, el Ministerio de Trabajo (MDT) emitió la Norma Técnica para la Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios, su Guía metodológica y anexos correspondientes a fin de garantizar la estructuración de la mejora continua e innovación de sus procesos y servicios, la publicación de los compromisos de calidad relacionados y la satisfacción de sus usuarios internos y externos.
El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) desde los últimos años, viene dando cumpliendo con los diferentes ciclos de mejora continua bajo la normativa vigente y demás directrices exigidas por el MDT, los que se detallan anualmente a continuación:
Mediante Acuerdo Ministerial No. MINTEL-MINTEL-2022-0034, de fecha 27 de diciembre de 2022, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) emitió la Norma Técnica que Regula la Priorización y Simplificación de Trámites Administrativos, actualización que el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) ha aplicado para el plan de simplificación de trámites 2023.
El SAE da cumplimiento a los Planes de Simplificación de Trámites Institucionales bajo la normativa vigente y demás directrices exigidas por el MINTEL, los que se detallan a continuación: