Gestión de mejora continua e innovación de procesos, servicios y simplificación de trámites

Gestión de Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios

Mediante Acuerdo Ministerial Nro. MDT-2020-0111 de fecha 06 de mayo de 2020, el Ministerio de Trabajo (MDT) emitió la Norma Técnica para la Mejora Continua e Innovación de Procesos y Servicios, su Guía metodológica y anexos correspondientes a fin de garantizar la estructuración de la mejora continua e innovación de sus procesos y servicios, la publicación de los compromisos de calidad relacionados y la satisfacción de sus usuarios internos y externos.
Los documentos para la aplicación de la normativa vigente se encuentran disponibles en la página web del Ministerio del Trabajo.
El Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) desde los últimos años, viene dando cumpliendo con los diferentes ciclos de mejora continua bajo la normativa vigente y demás directrices exigidas por el MDT, los que se detallan anualmente a continuación:

2024

2023

2022

Gestión de Simplificación de Trámites

Mediante Acuerdo Ministerial No. MINTEL-MINTEL-2022-0034, de fecha 27 de diciembre de 2022, el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (MINTEL) emitió la Norma Técnica que Regula la Priorización y Simplificación de Trámites Administrativos, actualización que el Servicio de Acreditación Ecuatoriano (SAE) ha aplicado para el plan de simplificación de trámites 2023.
El SAE da cumplimiento a los Planes de Simplificación de Trámites Institucionales bajo la normativa vigente y demás directrices exigidas por el MINTEL, los que se detallan a continuación:

2024

2023