SISAC – Sistema Informático de Acreditación

INGRESO AL SISTEMA ⇒  REGISTRO SISAC

El SISAC es la herramienta informática del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, a través de la cual los usuarios ejecutan los procesos de acreditación de manera más ágil y oportuna.

Entre los beneficios del SISAC, está la reduccción de tiempos en el proceso de acreditación, respuestas más rápidas y retroalimentación del proceso, agilidad en el ingreso de solicitudes y acceso a un expediente digital, que permite trazabilidad, notificaciones inmediatas y alertas en línea acerca del trámite correspondiente.

A continuación se detalla información y manuales de usuario para uso de la herramienta informática:

 

INSTRUCTIVO COBRO DE TASAS SAE ⇒ Ver Documento CANAL consultas y trámites: sisac@acreditacion.gob.ec
MANUALES DE USUARIO:

⇒ Manual usuario OEC

⇒ Manual usuario EVALUADORES LÍDERES

⇒ Manual usuario GESTORES TÉCNICOS

PREGUNTAS FRECUENTES ⇒ Consulta aquí
TARIFAS LICENCIA SISAC
VIDEOS TUTORIALES:

¿Cómo registrarse en SISAC?

Instructivo para Ingreso de Solicitud de Acreditación Inicial

Manual de usuario para Pago Electrónico

Solicitar la licencia por primera vez o renovación al correo electrónico: sisac@acreditacion.gob.ec, recibirá los datos para pago mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito.
Los valores por licencia anual para uso del Sistema SISAC, son:
VIDEOS DE CAPACITACIÓN:

Capacitación sobre usabilidad de SISAC dirigida a OEC:

 

LICENCIA INICIAL: USD $ 270,00 más IVA-15% $310,50 (1 año)

RENOVACIÓN 1: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año)

RENOVACIÓN 2: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año)

RENOVACIÓN 3: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año)

Para retenciones del SRI, se debe realizar de acuerdo al rubro de “Servicios” por régimen normal.

.

.

Fecha de actualización: 1 de noviembre de 2024