SISAC – Sistema Informático de Acreditación

INGRESO AL SISTEMA ⇒  REGISTRO SISAC

El SISAC es la herramienta informática del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, a través de la cual los usuarios ejecutan los procesos de acreditación de manera más ágil y oportuna.

Entre los beneficios del SISAC, está la reduccción de tiempos en el proceso de acreditación, respuestas más rápidas y retroalimentación del proceso, agilidad en el ingreso de solicitudes y acceso a un expediente digital, que permite trazabilidad, notificaciones inmediatas y alertas en línea acerca del trámite correspondiente.

A continuación se detalla información y manuales de usuario para uso de la herramienta informática:

 

INSTRUCTIVO COBRO DE TASAS SAE ⇒ Ver Documento CANAL consultas y trámites: sisac@acreditacion.gob.ec
MANUALES DE USUARIO:

⇒ Manual usuario OEC

⇒ Manual usuario EVALUADORES LÍDERES

⇒ Manual usuario GESTORES TÉCNICOS

Fecha última actualización: 02-02-2025

PREGUNTAS FRECUENTES ⇒ Consulta aquí
ACTIVACIÓN LICENCIA SISAC (Fase de transición 2025)
VIDEOS TUTORIALES:

¿Cómo registrarse en SISAC?

Instructivo para Ingreso de Solicitud de Acreditación Inicial

Manual de usuario para Pago Electrónico

Para activación de la licencia SISAC, llene el formulario con la información de su OEC, transforme a archivo PDF, firme electrónicamente y suba al sistema.

PARA RENOVACIÓN DE LICENCIA: Ingresar en el menú “Administrador de licencias”, hacer clic en “añadir”, llena los campos solicitados y clic en “guardar”, sube el archivo del formulario en lugar del comprobante de pago. Recuerde al final hacer clic en “procesar” para que pase a revisión y aprobación.

Los valores por licencia anual para uso del Sistema SISAC, son:
VIDEOS DE CAPACITACIÓN:

Capacitación sobre usabilidad de SISAC dirigida a OEC:

 

LICENCIA INICIAL: USD $ 270,00 más IVA-15% $310,50 (1 año)

RENOVACIÓN 1: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año)

RENOVACIÓN 2: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año)

RENOVACIÓN 3: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año)

Para retenciones del SRI, se debe realizar de acuerdo al rubro de “Servicios” por régimen normal.

.

.

Fecha de actualización: 2 de febrero de 2025