SISAC – Sistema Informático de Acreditación

INGRESO AL SISTEMA ⇒ REGISTRO SISAC
El SISAC es la herramienta informática del Servicio de Acreditación Ecuatoriano, a través de la cual los usuarios ejecutan los procesos de acreditación de manera más ágil y oportuna.
Entre los beneficios del SISAC, está la reduccción de tiempos en el proceso de acreditación, respuestas más rápidas y retroalimentación del proceso, agilidad en el ingreso de solicitudes y acceso a un expediente digital, que permite trazabilidad, notificaciones inmediatas y alertas en línea acerca del trámite correspondiente.
A continuación se detalla información y manuales de usuario para uso de la herramienta informática:
INSTRUCTIVO COBRO DE TASAS SAE ⇒ Ver Documento | CANAL consultas y trámites: sisac@acreditacion.gob.ec |
MANUALES DE USUARIO:
⇒ Manual usuario OEC ⇒ Manual usuario EVALUADORES LÍDERES ⇒ Manual usuario GESTORES TÉCNICOS |
PREGUNTAS FRECUENTES ⇒ Consulta aquí |
TARIFAS LICENCIA SISAC | |
VIDEOS TUTORIALES:
⇒ Instructivo para Ingreso de Solicitud de Acreditación Inicial |
Solicitar la licencia por primera vez o renovación al correo electrónico: sisac@acreditacion.gob.ec, recibirá los datos para pago mediante transferencia bancaria o pago con tarjeta de crédito. |
Los valores por licencia anual para uso del Sistema SISAC, son: | |
VIDEOS DE CAPACITACIÓN: Capacitación sobre usabilidad de SISAC dirigida a OEC:
|
LICENCIA INICIAL: USD $ 270,00 más IVA-15% ⇒ $310,50 (1 año) RENOVACIÓN 1: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año) RENOVACIÓN 2: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año) RENOVACIÓN 3: USD $240 más IVA-15% ⇒ $276,00 (1 año) |
Para retenciones del SRI, se debe realizar de acuerdo al rubro de “Servicios” por régimen normal. |
.
.
Fecha de actualización: 1 de noviembre de 2024